Woman Art House

Woman Art House es un proyecto que nació en octubre 2017, y que con la colaboración de Plataforma de Arte Contemporáneo y la coordinación de Sara Torres Sifón (también participante de Woman Art House), se lleva a cabo cada semana en Twitter en un hilo en el que se habla de una artista, a la que posteriormente, se dedica un artículo al final de semana en PAC. Este proyecto conformado por historiadoras del arte y especialistas en redes sociales, como Sara Torres que habló de las artistas Maruja Mallo, Juana Francés y Remedios Varo, o Emma Trinidad que dedicó sus hilos a Louise Bourgeois, Ángela de la Cruz y Itziar Okariz, mientras que Naiara Valdano difunde a artistas que ha entrevistado en su web de su proyecto Las hilanderas, artistas como María Gimeno y Annegrett Soltau. Por último, yo, Isabel González, que he centrado mis hilos en artistas como Carolee Schneemann, Pilar Albarracín, y Cristina Lucas, en esta última semana de enero.

Todos los artículos de las artistas anteriormente mencionados se pueden leer en Plataforma de Arte Contemporáneo  y se publican al final de cada semana, os dejo enlace al último dedicado a la artista Itziar Okariz escrito por Emma Trinidad. Ademas recientemente el proyecto se ha expandido a un blog, en el que se ha recogido todos los artículos anteriores y se publicarán los siguientes. Para estar al tanto de esta iniciativa podéis leer en los recursos que se han citado (PAC, el blog, las cuentas de twitter de las autoras), además de seguir el hastag #womanarthouse en twitter.

womanarthouse-466x335

Para saber un poco más sobre quienes están tras Woman Art House….

Woman Art House es un proyecto dirigido por Sara Torres y en el que colaboran Emma Trinidad, Naiara Valdano e Isabel González.

Sara Torres Sifón

Historiadora del Arte y Máster en Museografía y montaje de exposiciones por la Universidad Complutense de Madrid. Atraída por la pedagogía y la divulgación cultural comenzó su labor en el área de difusión del Museo del Traje CIPE. Ha trabajado como crítica de arte en distintas revistas culturales y actualmente es editora y redactora de contenidos de la revista PAC Plataforma de Arte Contemporáneo.

Emma Trinidad

Licenciada en Historia del Arte y Máster en Museología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el área de colecciones institucionales en documentación, difusión y exposición. En su labor como curadora de arte contemporáneo y crítica de arte está comprometida con las prácticas artísticas feministas. Ha participado en 2016 y 2017 en la plataforma MMM. Es colaboradora en PAC y autora del blog Contemporaneidades.

Naiara Valdano

Tras licenciarse en Historia del Arte y especializarse en Mercado del Arte, ha desarrollado su carrera sobre todo en dos ámbitos: el de la gestión cultural y el de la comunicación online. A lo largo de la última década ha colaborado con instituciones como LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, el Solomon R. Guggenheim Museum o La Oficina para Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España en Reino Unido, además de haber participado en proyectos de la talla del Festival Miradas de Mujeres, ARCO Bloggers o Mujeres Mirando Mujeres. Actualmente trabaja como redactora de varias publicaciones, comisaría y gestora cultural, siendo responsable del blog Art Gossips y del proyecto online Las Hilanderas.

Isabel González

Historiadora del Arte y Máster en Historia del Arte Español, Profesora y Guía Cultural. Colaboradora en diversos medios digitales: en la sección cultura de Time Just y en Patrimonio de Que Aprendemos Hoy. Blogger en Creando Historias del Arte. Feminista e interesada en los estudios de género y en la investigación sobre mujeres artistas.

Próximamente….

Esta semana #womanarthouse se ha dedicado a la artista multidisciplinar española Cristina Lucas, sobre la que saldrá un artículo este viernes en PAC y posteriormente, también estará en la página web del proyecto. La próxima semana os esperamos en otro capítulo nuevo de Woman Art House, donde hablaremos de otra artista…que en unos días anunciaremos, con la salida del artículo sobre Cristina Lucas en PAC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s