3 exposiciones de arte contemporáneo que no te puedes perder…

Ha llegado un año nuevo y con ello: programación nueva en las instituciones artísticas. Por este motivo, he pensado escribir sobre las exposiciones que tengo ganas de ver y que se inauguraran próximamente. En concreto, son tres las exposiciones de centros de arte contemporáneos de Madrid que a continuación os cuento:

Cabello/Carceller, Bollos, 1996. Foto página web CA2M
  1. Borrador para una exposición sin título. Cabello/Carceller. CA2M 20/01-17/05 

    Esta exposición, en concreto, llevo esperándola muchísimo tiempo, porque me gusta mucho el trabajo de esta agrupación artística y nunca había podido ver obra suya en persona. El comisario es Manuel Segade, director actualmente del CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo, Mostoles). Esta exhibición se trata de la primera retrospectiva de Cabello/Carceller por lo que podremos apreciar toda su trayectoria artística surge en los años noventa con obras tan magníficas como Bollos (1996) o Un Beso. Su trabajo está relacionado con el feminismo, la teoría queer además de una crítica contra la cultura visual hegemónica. Se inaugura el 20 de enero así que queda muy poquito para poder disfrutar de esta muestra…¡Deseando estoy de verla y leer el catálogo!

    LA IDEA EN UN SIGNO. COLECCIÓN SÁNCHEZ-UBIRIA
    La idea de un signo. Colección Sanchez-Ubiria.
  2. La idea de un signo. Colección Sanchez-Ubiria. Centro de Arte de Alcobendas. 15/02-6/05

    Se trata de una exposición que exhibe la colección de arte Sanchez-Ubiria que tiene dos claras vertientes: producción material de tribus africanas y obras de arte contemporáneo occidental. La muestra tendrá incluido el discurso del antropólogo  Claude Levi-Strauss. En esta ser realacionará el arte africano con el occidental y tiene pinta de ser muy interesante. El comisariado ha corrido a cargo de Sergio Rubira, historiador del arte de la UCM. Para contemplar esta exposición habrá que esperar un poquito más ya que hasta el 15 de febrero no se inaugura pero seguro que merecerá la pena….y que podréis visitar en el Centro de Arte de Alcobendas.

    ceart-sala-b-ruth-gomez-axolotl
    Ruth Gómez. Criaturas. Procesos regenerativos.
  3. Ruth Gómez: Criaturas. Procesos regenerativos. CEART. 16/02-2/04

    Y por último pero que no menos importante una exposición de la artista vallisoletana Ruth Gómez (1976) que tenía ganas de ver y que ha tenido su primera muestra en Valladolid y no había podido ir. En concreto esta será en el Centro de Arte de Tomas Valiente en Fuenlabrada y será de dibujos. Según se anuncia en la página web del centro y que resume muy nivel la premisa de la muestra en ella se verá :  ” la realidad social humana y la regeneración y resistencia biológicas a través de un particular y fascinante zoológico de especies capaces de reinventarse, resistir y sobrevivir”. Uno de los lemas de la crisis que es reiventarse y resistir. Otra exposición con una premisa muy interesante y que hasta el 16 de febrero no se podrá ver…

La elección de estas tres exposiciones ha sido debido a que (además de que me interesan) porque se encuentran en centros de arte contemporáneo en la denominada “periferia” de Madrid y creo que es interesante difundir este tipo de exhibiciones que son interesantes, aunque estén alejadas del centro de la ciudad.

Un saludo amantes del arte.

IGL.

Anuncios

Un comentario sobre “3 exposiciones de arte contemporáneo que no te puedes perder…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s